La absorción de BFA reduce el beneficio de la filial portuguesa de CaixaBank a 23 millones

Resultados empresariales

La absorción de BFA reduce el beneficio de la filial portuguesa de CaixaBank a 23 millones

Sin el impacto de los extraordinarios, el beneficio se habría incrementado un 70,6% hasta los 312 millones de euros.

La Caixa CaixaBank

Banco Portugués de Inversiones (BPI), entidad controlada en un 84,5% por CaixaBank, obtuvo un beneficio neto de 23 millones de euros en los primeros nueve meses del año, una caída de un 87,4% respecto al mismo período de 2016 por los costes derivados de la consolidación de Banco de Fomento de Angola (BFA) y a extraordinarios.

Sin tener en cuenta este impacto, la entidad habría obtenido un beneficio de 312 millones de euros, un incremento de un 70,6% respecto al ejercicio anterior. Del total, 152 millones de euros corresponden a su actividad en Portugal, mientras que los 160 millones de euros restantes proceden de su actividad internacional.

La entidad portuguesa registró una ratio de morosidad de un 3,3%, según los criterios del Banco de Portugal y del 5,5% según los requisitos exigidos por la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés).

En cuanto a la solvencia, BPI alcanzaba una ratio de CET 1 ‘fully loaded’ del 11,5%, una ratio de CET 1 regulatorio del 12,5% y una ratio de capital total del 13,3%.

Más información

En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord y rechaza aportar más vía impuestos. Los sindicatos, por…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que resiste mejor de lo esperado. El resultado es un…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos los ámbitos. Las niñas fueron expulsadas de escuelas y…