La abogada de la PAH Alejandra Jacinto se une a la lista de Iglesias para el 4M

Alejandra Jacinto en una foto de archivo.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Pablo Iglesias va desvelando algunos de los nombres de la que será la lista de Unidas Podemos a las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid. Una papeleta en la que irá Alejandra Jacinto, reconocida activista por el derecho a la vivienda y una de las abogadas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). Se incorpora como independiente.

Así lo ha anunciado ella misma en un vídeo en su cuenta de Twitter, donde recuerda su labor durante los últimos años en defensa de los derechos humanos. Un trabajo por el que en 2017 fue premiada por la Amnistía Internacional. “Durante todos estos años me he dedicado junto a la PAH a defender los intereses de las personas frente a los abusos bancarios y la especulación inmobiliaria”, afirma.

Según destaca, actualmente “la gente destina más del 50% de sus ingresos para el pago de alquileres y tan solo el 20% de jóvenes puede emanciparse”. Algo que, en su opinión, se debe a la “nefasta” política de vivienda que existe en la Comunidad de Madrid, que “es necesario revertir”. “Es necesario apostar por un cambio de modelo que ponga el derecho a la vivienda en el centro”, defiende Alejandra Jacinto.

Asimismo, detalla que ha decidido dar este paso “porque creo es urgente revertir la venta de vivienda pública a fondos buitre en nuestra región”, así como “devolver la luz” a los niños de la Cañada Real.

El propio Pablo Iglesias ha apuntado que “para transformar Madrid hay que contar con los que han puesto su capacidad profesional al servicio de la gente”. En su opinión, “Alejandra Jacinto no sólo es una jurista brillante; su experiencia defendiendo a los afectados por hipotecas y alquileres abusivos será crucial para gobernar”.