La 35ª edición de los Premios Goya se celebrará el 6 de marzo en Málaga
Cine

La 35ª edición de los Premios Goya se celebrará el 6 de marzo en Málaga

Esta fecha supone retrasar una semana la que inicialmente se publicó de la gala.

Premios Goya

La Academia de Cine ha anunciado que la 35ª edición de los Premios Goya se celebrará el 6 de marzo de 2021 en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, espacio desde el que se realizarán conexiones e intervenciones con el Palau de les Arts de Valencia y el Teatro Bankia Príncipe Pío de Madrid.

Así, el vicepresidente de la Academia, Rafael Portela, detalló que la gala, que dirigirán y presentarán Antonio Banderas y María Casado, se realizará «con todas las medidas de seguridad» y será «más austera» y «completamente distinta al año pasado».

Esta fecha supone retrasar una semana la que inicialmente se publicó de la gala, después de que la organización anunciase que mantendría su calendario a pesar de la crisis del coronavirus.

Asimismo, este sábado la Academia ha renovado la mitad de su junta directiva después de celebrarse las elecciones para elegir a los nuevos miembros de las comisiones de especialidad.

De esta manera, el académico más votado de cada especialidad pasa a ser vocal en la junta directiva con un mandato vigente hasta 2024. Se renuevan así la mitad de los componentes de la junta de la institución, formada por dos vocales por cada una de las quince especialidades, un presidente y dos vicepresidentes.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.