La 1 de TVE suspendió el avance informativo cuando supo que Sánchez había ganado

RTVE
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El primer canal de RTVE, la 1 de Televisión Española, tenía previsto interrumpir brevemente su programación para informar sobre el resultado de las primarias del PSOE. Lo planeado era emitir un avance informativo en cuanto se supiera quién era el nuevo secretario general del partido. Sin embargo, no hubo ningún avance.

Los espectadores de Masterchef no vieron interrumpida la emisión del programa. Y eso que durante la emisión Pedro Sánchez obtuvo oficialmente la victoria y pronunció sus primeras palabras como nuevo secretario general del PSOE.

La 1 de TVE tenía previsto hacer una breve interrupción del exitoso programa de cocina para contar lo sucedido. En cuanto se supo que Pedro Sánchez había ganado, los planes cambiaron y se decidió mantener sin interrupciones Masterchef.

Así lo asegura un comunicado del Consejo de Informativos al que ha tenido acceso EL BOLETÍN, que considera que “la noticia es de tal relevancia pública que TVE debería haber optado por La 1 como se hace y se ha hecho con otras informaciones de especial trascendencia”, en vez de retrasmitirlo exclusivamente por el Canal 24 Horas.

El Consejo de Informativos pide explicaciones a la más que cuestionada Dirección de los Servicios Informativos de TVE por el cambio – “a última hora” – de guion.

“¿Por qué no se dieron en directo por La 1 las primeras palabras del nuevo secretario general del PSOE? ¿Por qué se canceló el avance informativo previsto al conocerse que el ganador era Pedro Sánchez?”, se pregunta el Consejo en el comunicado antes de responderse.

“Hechos como estos demuestran cada vez con más fuerza la necesidad urgente de la reforma de RTVE para dotarla de la calidad y la independencia que los ciudadanos se merecen”.