La 1 de TVE obvia el ‘adiós’ de Rajoy para hablar del turismo de borrachera
RTVE

La 1 de TVE obvia el ‘adiós’ de Rajoy para hablar del turismo de borrachera

El primer canal de Televisión Española no ha emitido la comparecencia de Mariano Rajoy.

Torre Espana pirulí tve tv rtve

Mariano Rajoy ha anunciado este martes que deja la Presidencia del Partido Popular. El expresidente del Gobierno lo ha anunciado en un Comité Ejecutivo Nacional que ha sido cubierto en directo por las principales cadenas de televisión de España salvo una, La 1 de TVE, que en esos momentos hablaba de tormentas y turistas borrachos.

A pesar de la marcha de Mariano Rajoy, la primera cadena de la televisión pública no ha modificado su parrilla televisiva y ha mantenido en emisión el programa ‘Amigas y Conocidas’ presentado por Inés Ballester.

Mientras el expresidente del Gobierno anunciaba su ‘adiós’ como líder del PP, La 1 de TVE hablaba del tiempo, del turismo de borrachera y del “posmachismo”, como adelanta el portal Vertele.com.

Esta decisión se une a una larga ristra de decisiones controvertidas y deontológicamente cuestionables, como cuando obviaron la sentencia de la trama Gürtel o solamente destacaron la felicitación de Nicolás Maduro a la Presidencia de Pedro Sánchez (Telediario 1 del fin de semana).

Más información

Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.
Catherine Connolly (Foto: Europa Press/Contacto/Annabelle Hamil)
La independiente de izquierdas logra el 63,3% de los votos y marca un giro histórico frente a la coalición de centroderecha del Fianna Fáil y el Fine Gael.