Economía

Kutxabank gana 110,7 millones hasta marzo, un 47% más

Según ha informado el banco vasco, sus resultados «se han fundamentado en la buena evolución del negocio típico bancario», que ha crecido un 29,3%, impulsado principalmente por el margen de intereses, que ha avanzado un 70% con respecto al mismo periodo del año pasado, «cuando no se había iniciado todavía la normalización de los tipos de interés».

Entre los datos destacados del balance de estos primeros tres meses de 2023, los responsables de Kutxabank han señalado que ha sido el segundo grupo con mayores suscripciones netas en fondos de inversión, al captar el 15% del total de nuevas entradas.

La tasa de morosidad se sitúa en el 1,4%, «de nuevo la más baja de todo el sector», mientras que la ratio CET1 fully loaded ha mejorado en el trimestre 24 puntos básicos, hasta el 17,4%.

Acceda a la versión completa del contenido

Kutxabank gana 110,7 millones hasta marzo, un 47% más

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán propone a EEUU un plan de nueve puntos para acabar la guerra en 30 días

El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…

8 horas hace

Israel acusado de torturar a un activista español y otro brasileño detenidos tras interceptar la Flotilla rumbo a Gaza

La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…

9 horas hace

Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como oportunidad para España

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…

11 horas hace

La OMS alerta de que un tercio de los indicadores de salud de los ODS sufre una grave falta de datos

La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…

13 horas hace

La OTAN pide explicaciones a EEUU por retirar 5.000 militares de Alemania

La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…

20 horas hace

Vox admite que el decreto de alquileres beneficiaba a inquilinos pese a votarlo en contra

El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…

22 horas hace