Kodak
Kodak ha decidido subirse al carro de las criptomonedas con el lanzamiento de KodakCoin, una moneda digital enfocada a la adquisición de licencias de fotografía y derechos de imágenes. Tras el anuncio, sus acciones se han disparado un 117,60% en Wall Street en tan sólo una sesión.
Los títulos de la compañía arrancaron ayer la negociación en el parqué neoyorquino con un precio de 3,12 dólares y se despidieron en los 6,80 dólares. Pero parece que el ‘rally’ no se quedará ahí: antes se la apertura de la sesión de este miércoles, sus futuros suben otro 60%.
En un comunicado, Kodak anunció que había llegado a un acuerdo con WENN Digital para lanzar una plataforma de gestión de derechos de imagen basada en tecnología ‘blockchain’, KodekONE, y una criptomoneda que permitirá a los fotógrafos y a las agencias tener un mayor control sobre los derechos, la citada KodakCoin.
Según explica la nota que recoge Europa Press, KodakOne creará un base encriptada en la que los fotógrafos podrán archivar sus trabajos y podrán autorizar para su uso mediante licencia a través de la plataforma. El sistema hará un seguimiento de las imágenes registradas, lo que permitirá detectar fácilmente si se usa sin licencia.
Por su parte, la criptomoneda de Kodak permitirá recibir el pago por la licencia de uso de las imágenes inmediatamente después de la venta, además de ofrecer a profesionales una plataforma de venta de “confianza” y “segura”. La oferta inicial de estas divisas se abrirá el próximo 31 de enero y estará disponible para inversores acreditados en EEUU, Canadá y otros países.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…