Icono del sitio EL BOLETIN

Junqueras pide el traslado urgente a una cárcel catalana para asistir a la investidura

Oriol Junqueras esquerra

Oriol Junqueras, presidente de Esquerra Republicana de Catalunya y vicepresidente de la Generalidad de Cataluña.

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha registrado formalmente la petición ante el magistrado del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, la petición para ser trasladado a una cárcel catalana con el fin de permitir su eventual asistencia a la sesión constitutiva del Parlament y de investidura del nuevo president de la Generalitat.

Los abogados del diputado electo en el Parlament y líder de ERC, Oriol Junqueras, han remitido al Tribunal Supremo (TS) un escrito en el que solicitan “la autorización para el traslado urgente” de centro penitenciario y permisos para acudir al Parlament.

Según el escrito de la defensa, del que informa Europa Press, Junqueras solicita “permisos de salida o excarcelación” para asistir a las sesiones de constitución y de investidura del Parlament de Catalunya en condición de diputado electo.

Los letrados argumentan que un preso sigue manteniendo sus derechos políticos como son el de votar o el de ser elegido en un proceso electoral: “Un diputado electo ha de poder ejercer sus funciones políticas esenciales”

Acceda a la versión completa del contenido

Junqueras pide el traslado urgente a una cárcel catalana para asistir a la investidura

Salir de la versión móvil