Kiev se queda parcialmente sin agua y electricidad ante un nuevo ataque de las fuerzas rusas
Guerra en Ucrania

Kiev se queda parcialmente sin agua y electricidad ante un nuevo ataque de las fuerzas rusas

Las autoridades han alertado de que se han registrado explosiones en varios puntos de la región.

Invasión rusa a Ucrania - Stringer / Sputnik
Invasión rusa a Ucrania - Stringer / Sputnik

Las autoridades ucranianas han alertado este lunes a primera hora de que Kiev, la capital del país, se ha quedado parcialmente sin suministro de electricidad y agua potable ante una serie de bombardeos llevados a cabo por las fuerzas rusas contra instalaciones e infraestructuras de «vital» importancia.

El alcalde de la ciudad, Vitali Klitschko, ha confirmado las informaciones y ha señalado que «no hay agua en algunas zonas de la capital» como resultado de los ataques del Ejército ruso, tal y como ha informado a través de su canal de Telegram.

Así, ha explicado que los sistemas de defensa antiaérea de Kiev ya han sido activados y ha instado a la población a «no entrar en pánico» y protegerse en refugios y lugares seguros. «Estad atentos a las informaciones de las autoridades», ha dicho.

Las autoridades han alertado de que se han registrado explosiones en varios puntos de la región, así como en la zona de Cherkasi y Zaporiyia, donde también han resultado dañadas infraestructuras civiles.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.