Kevin Costner en La Habana y en serie de televisión
Cuba

Kevin Costner en La Habana y en serie de televisión

Lo primero que uno se pregunta es si su arribo es un pulso personal con el presidente Donald Trump porque visitar la isla en estos momentos es en extremo significativo cuando Washington arrecía como nunca antes.

Kevin Costner en La Habana y en serie de televisión
Kevin Costner

Grata coincidencia que pocas veces ocurre. Justo cuando el canal cubano Multivisión transmitía un serial con Costner como protagonista, llega la noticia de que el actor se encontraba en Cuba.

Y lo primero que uno se pregunta, tan politizado que se presenta todo de cara al imperio, si su arribo es un pulso personal con el presidente Donald Trump porque visitar la isla en estos momentos es en extremo significativo cuando Washington arrecía como nunca antes.

Se trata de la segunda vez. Ya antes, en abril de 2001, había indicado su interés por la historia y cultura, además de sostener un encuentro con el entonces presidente Fidel Castro.

En esta ocasión, diversos medios oficiales destacaron su visita al museo Castillo de la Real Fuerza en compañía de responsables de la Oficina del Historiador de la Ciudad y de Alejandro Mirabal, experto en arqueología subacuática, tema que apasiona a Costner.

El actor, productor y director estadounidense, según fuentes oficiales, admiró la atención recibida y el trabajo de conservación realizado en el museo, enclavado en la parte histórico-colonial de la capital cubana.

A no dudar, la personalidad, declaraciones y simpatía de la estrella, motivarán encuentros más allá de un museo.

Más información

Puerta de Brandeburgo (Berlín, Alemania)
El economista Clemens Fuest advierte que la inversión privada se desploma mientras aumenta el gasto público, poniendo en riesgo la prosperidad del país.
Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.
Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.