Kepler da un empujón en bolsa a Aedas al ver un potencial del 24%

Aedas Homes

Aedas Homes

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Aedas Homes se ha desmarcado hoy de las dudas generalizadas en la bolsa española gracias al espaldarazo de Kepler Cheuvreux, con lo que acelera las subidas que registra desde finales del mes pasado, cuando presentó su plan de negocio a cinco años. Los títulos de la promotora se han anotado unas ganancias del 1,4%, hasta los 25,05 euros.

Los analistas de Kepler han mejorado su recomendación sobre los títulos de la promotora hasta “comprar” desde el consejo anterior de “reducir”. Además, han elevado el precio objetivo de sus acciones desde 20,3 hasta los 30,60 euros, lo que supone un potencial de revalorización de casi el 24% con respecto al cierre de ayer.

Desde el pasado 26 de junio, cuando la promotora anunció que espera alcanzar unos ingresos de 1.500 millones de euros en 2025 -lo que supone duplicar la cifra que prevé registrar este año-, sus acciones se revalorizan un 12%.

La compañía también estima duplicar la rentabilidad (ROE), desde el rango del 8% y 10% en el próximo ejercicio hasta el 18% para 2025-2026, a lo que se suma un resultado bruto de explotación (Ebitda) entre un rango de 300 y 350 millones de euros, el doble que el actual.

Aedas tiene previsto distribuir entre sus accionistas un dividendo de 1,40 euros por acción el próximo 30 de julio con cargo a los resultados del ejercicio fiscal terminado el pasado 31 de marzo.