Kapitän: El buque insignia de Opel cumple 80 años

Opel Kapitan
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Kapitän fue uno de los autos más emblemáticos en la historia de Opel. No sólo fue el buque insignia del fabricante alemán de automóviles durante 42 años, sino que tuvo una carrera más larga que la mayoría de los modelos que le siguieron. El Kapitän acaba de cumplir 80 años.

Sentarse a bordo de un Opel Kapitän del año 1952 es una sensación única y majestuosa. Las mullidas butacas están dispuestas a mayor altura que en un automóvil actual. Lo primero que llama la atención es el borde dorado del tablero de mandos y un capó que no parece tener fin.

Sin embargo, se necesitan brazos fuertes para maniobrar el volante, sobre todo en las curvas. Y para los estándares de hoy, los frenos parecen de juguete. Pero el seis cilindros parece tener la misma vitalidad que el primer día, y aunque necesita mucho arranque y viento de cola, el auto alcanza un velocidad de 125 km/h con 58 caballos de potencia y 147 Nm, suficientes para un paseo inolvidable.

Según foros de Internet y revistas especializadas, los modelos originales bien conservados cuestan entre 20.000 y 30.000 euros (22.775 y 34.160 dólares).

El Kapitän fue fabricado por 1938 y lanzado en 1939 en el Salón del Automóvil de Ginebra. Se comercializaba como berlina de dos y cuatro puertas y como un convertible de cuatro plazas. Fue el primer modelo en este segmento en Alemania fabricado con una carrocería integral de acero sin marco. Sin embargo, tras sólo nueve meses, Opel tuvo que detener la producción debido a la Segunda Guerra Mundial, pero pudo poner en la calle unas 25.000 unidades.

Cuando diez años después Opel reintroduce nuevamente el Kapitän al mercado, solo algunos detalles se asemejan al modelo original, indica el portavoz de los autos clásicos Uwe Mertin. El modelo emula el estilo de los coches estadounidenses.

En la década de 1960, el modelo estrella de la compañía en Rüsselsheim es uno de los autos de seis cilindros más vendidos en Alemania, dejando atrás incluso a Mercedes. En 1970 la producción del Kapitän llega a su fin después de 42 años y casi 500.000 unidades.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish