Salto de esquí

Kamil Stoch vuelve a ganar en el torneo de los Cuatro Trampolines

"Fue un desafío para mí mantenerme concentrado. Quizá mi experiencia ayudó", dijo Stoch al canal Eurosport.

Kamil Stoch

El polaco Kamil Stoch firmó su segunda victoria en el torneo de los Cuatro Trampolines de salto de esquí al imponerse ayer en la prueba disputada en la estación alemana de Garmisch-Partenkirchen.

Stoch, que también ganó en la primera etapa, saltó 135,5 y 139,5 metros para llevarse el triunfo con 283,4 puntos. El doble campeón olímpico volvió a superar al alemán Richard Freitag, que sin embargo continúa como líder de la clasificación de la Copa del Mundo de la modalidad.

Tras estar sexto en la primera ronda, Freitag logró finalizar segundo al saltar 132 y 137 metros, y totalizó 275,8 puntos. El podio lo completó el noruego Anders Fannemel con 270,2 unidades, después de saltar 132,5 y 136,5 metros.

«Fue un desafío para mí mantenerme concentrado. Quizá mi experiencia ayudó», dijo Stoch al canal Eurosport, aunque se negó a especular sobre si podrá igualar al alemán Sven Hannawald, que ganó las cuatro etapas de la edición 2001/2002.

Por lo pronto, Stoch le saca 11,8 puntos de ventaja a Freitag de cara a las dos últimas etapas del certamen, que viaja a Austria: el jueves en Innsbruck y el sábado en Bischofshofen. En la general, es segundo con 523 puntos, mientras que el alemán es líder con 710.

Sin opciones de luchar por el título quedó el austriaco Stefan Kraft, ganador del torneo en la campaña 2014/2015, que hoy no pudo clasificarse a la ronda final.

Más información

Cuando el mundo se enfrenta a riesgos climáticos crecientes, la Unesco destaca el papel de la ciencia para obrar un cambio significativo hacia un futuro más sostenible (Foto: Rawpixel)
Lo que esperamos de la ciencia para las próximas décadas es que encuentren soluciones contra el cambio climático y otras amenazas que ponen en riesgo nuestra supervivencia y la del planeta.
TSMC
La compañía taiwanesa supera los 11.800 millones de dólares en un solo mes, impulsada por la demanda de chips avanzados para IA.
Senado de Estados Unidos
Ocho senadores demócratas rompen filas y apoyan a los republicanos a cambio de una futura votación sobre subsidios sanitarios y la reincorporación de empleados federales.