Icono del sitio EL BOLETIN

Justicia se reunirá con los funcionarios tras amenazar con denunciar a Llop ante el Supremo

Ministerio de Justicia

Ministerio de Justicia

“La decisión de Justicia se produce mes y medio después del inicio de las movilizaciones que el 93% de la plantilla ha realizado por todo el país”, recuerda CSIF, quien ha convocado durante este tiempo concentraciones junto a STAJ, CCOO y UGT ante sedes judiciales en todas las provincias, así como manifestaciones en Madrid y protestas frente al Ministerio de Justicia, el de Hacienda y el Congreso.

A estas acciones hay que sumar la realización de paros parciales y una huelga general desde el pasado 22 de mayo que se mantiene hasta hoy. Todo esto ha supuesto la suspensión o aplazamiento de casi un millón de juicios y la paralización de más de 40 millones de actuaciones judiciales.

El conflicto ha llegado también hasta Moncloa. Los sindicatos han enviado sendas cartas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, emplazándoles a que intervenir “ordenando a Justicia el inicio inmediato de las negociaciones”.

Las organizaciones sindicales decidirán si emprenden nuevas movilizaciones y acciones de protesta en función del resultado de la reunión del martes con los representantes del Ministerio de Justicia.

Acceda a la versión completa del contenido

Justicia se reunirá con los funcionarios tras amenazar con denunciar a Llop ante el Supremo

Salir de la versión móvil