Justicia dice que el 80% de los españoles está a favor de la prisión permanente revisable

Rafael Catalá, ministro de Justicia
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha afirmado hoy que el 80% de los españoles según varias encuestas que se han realizado, está a favor de la prisión permanente revisable. Una cifra muy elevada que “pone de manifiesto el alejamiento entre la realidad y algunos políticos” que piden su derogación.

Rafael Catalá aseguró en una ent3evista en la COPE que este asunto se ha “utilizado de forma demagógica y con el dolor de las víctimas y los crímenes abyectos no debería hacerse demagogia”. Insiste en que “no me preocupa que me acusen de demagogo por estar cerca de las víctimas; lo que hacen ellos si es demagogia y soberbia” ya que se oponen a la opinión de la mayoría de los ciudadanos.

El titular de Justicia confía en encontrar un punto de equilibrio, es hora de dialogar y convencer a los que piden la derogación. De todas formas, recuerda, el Tribunal Constitucional es el que tiene que decidir pero “estamos muy tranquilos porque esa pena está implantada en toda Europa y “no espero un revolcón ni novedades importantes”. Ha recordado que en la actualidad la prisión permanente revisable en España está establecida para ocho supuestos y el gobierno aprobará el próximo viernes la ampliación a otros tres o cuatro delitos más. Por ejemplo, cuando una persona hace desaparecer el cuerpo de la víctima o muerte con agresión sexual.