Junts insiste en su abstención aunque ve “margen para un cambio más adelante”

La vicepresidenta de Junts, Elsa Artadi.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La vicepresidenta de Junts, Elsa Artadi, ha reiterado que su grupo parlamentario se abstendrá en la segunda vuelta del pleno de investidura del candidato de ERC a la Generalitat, Pere Aragonès. Dicho esto, ha afirmado que “hay margen para un cambio para más adelante, hoy no”.

Lo ha dicho en una entrevista en RNE recogida por Europa Press después de que la ejecutiva ampliada de Junts decidiera por unanimidad optar por la abstención, lo que aboca la investidura de Aragonès al fracaso al contar solo con los votos favorables de ERC y la CUP -un total de 42- y no alcanzar la mayoría simple.

Sin embargo, ha mantenido Artadi, Junts tiene la voluntad de “seguir teniendo la mano y seguir trabajando con ERC para hacerla posible rápidamente”, avanzar en las negociaciones y lograr un pacto de gobierno.

En ese sentido, ha sostenido que falta concretar un poco más los compromisos porque las dificultades “no están ni en los principios ni en los grandes objetivos, si no luego, a la hora de bajar en el detalle”.

También ha mantenido que una repetición electoral no está en absoluto “en el horizonte” y ha descartado que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont deba tener un papel en el Govern de la Generalitat.

“Esperamos que Pere Aragonès sea presidente y haya un gobierno de coalición”, ha zanjado.