“El tema es que ya no nos los creemos. Es decir, la cesta de incumplimientos, de falta de voluntad, de falta de confianza, que debíamos mejorarla y que esto ha ido a peor, es tan grande que esto no lo resuelve. Nosotros estamos en la fase ya de los hechos. De las palabras ya hemos oído decir tantas y tantísimas”, ha dicho en una entrevista en Rac1 recogida por Europa Press.
Turull ha responsabilizado al PSOE de incumplir el acuerdo de Bruselas, que era “una ventana de oportunidad”, y ha asegurado que los socialistas han incumplido en la confianza, el cumplimiento de acuerdos y los resultados.
Además, ha señalado que Junts no tiene “voluntad de muleta” del Gobierno y ha instado a Sánchez a reflexionar y a decir cómo afronta su legislatura tras la ruptura.
El dirigente de Junts ha expresado que cargos del PSOE les han escrito con mensajes por privado “con buenas palabras” y, preguntado por si la decisión se deba a un supuesta subida de Aliança Catalana (AC) en las encuestas, lo ha negado, ya que, por ejemplo, cuando negociaron el traspaso de las competencias de inmigración a Cataluña, AC no tenía representación parlamentaria.
Consulta a la militancia
Turull ha avanzado la pregunta que trasladarán a la militancia: “Es si se está de acuerdo o no con la propuesta de la dirección nacional de dar por finalizado el acuerdo de investidura con el PSOE ante los reiterados incumplimientos y compromisos”.
Sobre si apoyarán una moción de censura instrumental a Sánchez con PP y Vox, se ha apoyado en las palabras de hace una semana de la portavoz de Junts en el Congreso, Miriam Nogueras, y ha dicho que “los socialistas han suspendido muchas asignaturas de este acuerdo, pero es que el PP debería repetir curso”.











