Junts asegura que ERC ya le ha confirmado que no cambiará su voto a la investidura de Sánchez
Investidura

Junts asegura que ERC ya le ha confirmado que no cambiará su voto a la investidura de Sánchez

Esquerra acordó reunirse de urgencia este sábado.

Laura Borràs

La portavoz de Junts per Catalunya (JxCat) en el Congreso, Laura Borràs, ha asegurado que Esquerra Republicana (ERC) les ha informado de que mantendrá su abstención en el debate de la investidura del socialista Pedro Sánchez, pese a la resolución de la Junta Electoral Central de inhabilitar tanto al presidente de la Generalitat, Quim Torra, como al líder de ERC, Oriol Junqueras, condenado por el Tribunal Supremo. Tras conocer esas resoluciones de la Junta Electoral, la dirección de Esquerra acordó reunirse de urgencia este sábado para analizar esa decisión y sus posibles consecuencias en el debate de investidura de este fin de semana.

A su llegada al Congreso para asistir al debate de investidura, Borràs ha sido preguntadas por los periodistas si cree que ERC puede cambiar de voto como consecuencia de la posición de la JEC y poner en peligro la investidura de Sánchez, pero ha negado que eso vaya a ocurrir: «Ya nos ha dicho que no, que no va a cambiar», ha comentado.

Más información

Co2 Emisiones contaminación
El mapa actualizado de CarbonBombs.org revela más de 2.300 nuevos proyectos de petróleo, gas y carbón que contradicen el Acuerdo de París.
Puerta de Brandeburgo (Berlín, Alemania)
El economista Clemens Fuest advierte que la inversión privada se desploma mientras aumenta el gasto público, poniendo en riesgo la prosperidad del país.
Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.