Junqueras y los exconsellers llegan a la Audiencia Nacional
Cataluña

Junqueras y los exconsellers llegan a la Audiencia Nacional

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont anunció este jueves que ignorará la citación y no declarará ante la juez Carmen Lamela.

Audiencia Nacional

El exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, y varios de los exconsellers del Govern catalán han llegado a la Audiencia Nacional para declarar en la querella presentada contra ellos por delitos de rebelión, sedición y malversación. El que fuera ‘número dos’ del Ejecutivo de Cataluña ha sido uno de los más madrugadores y entraba a la Audiencia minutos después de las ocho de la mañana.

El que no acudirá a declarar será el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, tal y como anunció este miércoles su abogado belga.

A las nueve de la mañana el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena también ha citado por los mismos delitos a la presidenta del Parlament Carme Forcadell y a los otros cinco exmiembros de la Mesa de la Cámara.

En la Audiencia Nacional deberán comparecer, según recuerda Europa Press, además de Puigdemont y Junqueras, el exconsejero de Presidencia Jordi Turul; el exconsejero de Asuntos Internacionales Raül Romeva; el exconsejero de Salud Antoni Comín; el exconsejero de Territorio y Sostenibilidad Josep Rull; la exconsejera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia Dolors Bassa i Coll.

A estos hay que sumar otros exconsejeros como Meritxell Borràs, Clara Ponsatí, Joaquim Forn, Lluís Puig, Carles Mundó, Santiago Vila y Meritxell Serret.

Más información

Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.
Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.
Estetoscopio sanidad medico enfermeria enfermera
La última estadística oficial de gasto sanitario confirma que los conciertos suman 9.804 millones y suponen el 10% del gasto total en España, con Cataluña, Madrid y Andalucía a la cabeza.