Cumbre

Junqueras, en la protesta contra la cumbre: “El conflicto político no ha terminado”

El líder de ERC justifica la presencia de Aragonès en la cumbre de Barcelona para defender “derechos democráticos”.

Junqueras

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha defendido este jueves la presencia del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en la Cumbre Hispano-Francesa que se celebra en Barcelona porque hay que aprovechar “todas las oportunidades para reivindicar los derechos democráticos y el derecho del pueblo catalán a decidir su futuro”. Asimismo, ha advertido de que “el conflicto político no ha terminado”.

En declaraciones ante de participar en la concentración independentista para protestar contra la cumbre, ha entendido la posición de todos ante la posibilidad de que le puedan abuchear en la concentración, pero ha insistido en que reivindicarán esos derechos donde puedan.

“Lo haremos dentro y fuera de esta cumbre”, ha destacado Junqueras, tras añadir que le convence la posición de Aragonès y también la de la sociedad catalana.

Después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asegurara que el proceso independentista ha terminado, el presidente de ERC ha añadido que el conflicto solo terminará cuando los catalanes puedan votar y decidir su futuro en un referéndum.

El conflicto político no ha terminado. Aquí no ha terminado nada porque la represión sigue, y sigue afectando a nuestros compañeros en el exilio, en forma de inhabilitaciones, de persecución y juicios pendientes desde hace años”, ha dicho, recoge Europa Press. Finalmente Junqueras ha abandonado la concentración.

Más información

fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.
Imagen de archivo de la concentración de la Coordinadora Mareas Blancas Andaluzas en el Parlamento de Andalucía / Foto: Joaquín Corchero - Europa Press
Sindicatos y plataformas ciudadanas denuncian falta de financiación, listas de espera récord y una deriva hacia la privatización.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, en Bruselas. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Pool UE)
El presidente del Gobierno sostiene que la coalición progresista sigue siendo la única vía de gobernabilidad y acusa a la derecha de alimentar “la máquina del fango”.