Categorías: Internacional

Juncker pasa una factura de 60.000 millones a Reino Unido por el Brexit

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, calcula que la cantidad que tendrá que pagar Reino Unido a la Unión Europea por abandonar el bloque comunitario –el Brexit-será de unos 60.000 millones de euros.

Así lo ha señalado el político luxemburgués en dos entrevistas a la BBC y Financial Times que recoge Europa Press. “El Gobierno y el parlamento británico asumieron ciertos compromisos como miembros de la UE y deben cumplirse”, ha avisado Juncker, que matiza, no obstante, que la cantidad todavía debe calcularse “científicamente”.

El jefe del Ejecutivo comunitario, que ha negado que estos 60.000 millones sean un “castigo” o “sanción”, ha confesado que se sentirá “triste” cuando se confirme el Brexit, que ha llegado a calificar de “tragedia”. Sin embargo, ha garantizado que la UE negociará con Londres de una forma “amistosa” y “justa”, pero “nunca ingenua”. “Reino Unido es parte de Europa y espero tener una relación amistosa con Reino unido durante las próximas décadas”, ha subrayado.

En cualquier caso, Juncker augura que las negociaciones serán “duras y complejas”, puesto que “cada día se descubren nuevos problemas que no conocíamos o no nos imaginábamos”. “La gente piensa que [el Brexit] es el final. No, sólo es el principio”, ha destacado.

Acceda a la versión completa del contenido

Juncker pasa una factura de 60.000 millones a Reino Unido por el Brexit

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

13 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

14 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

14 horas hace

Trump cancela el viaje de sus negociadores a Pakistán y tensiona el alto el fuego

La decisión de Washington introduce un nuevo elemento de presión en unas conversaciones ya marcadas…

1 día hace

Muertes bajo tregua: Gaza lidera un balance de víctimas que no se detiene pese a los altos el fuego en Oriente Medio

El fenómeno no es homogéneo: en algunos casos las muertes responden a ataques puntuales durante…

1 día hace

Ganas más pero compras menos: el salario real cae un 3% en la UE

El salario real por hora en la UE ha caído un 3% entre 2020 y…

1 día hace