Moreno ha recordado que Montero, cuando era consejera de Hacienda andaluza, mantenía una postura similar a la que ahora defiende su Ejecutivo.
Reivindicación en el Día de Andalucía
Moreno ha realizado estas declaraciones en los pasillos del Parlamento andaluz, tras asistir a los actos institucionales del 28 de febrero, Día de Andalucía, donde ha coincidido con la nueva secretaria general del PSOE-A, María Jesús Montero.
«El 28-F es un día de fiesta, reivindicación y sensatez», ha afirmado Moreno al descartar una reunión con Montero durante la jornada.
Cuestionado sobre la posibilidad de reunirse con la ministra de Hacienda, el presidente andaluz ha asegurado que «no toca», subrayando el carácter institucional del día.
Moreno defiende su postura sobre la deuda autonómica
Ante la posibilidad de aceptar la quita de la deuda autonómica, el presidente de la Junta ha reiterado que su Gobierno «hará lo que siempre ha hecho, que es defender los intereses de los andaluces».
El presidente andaluz ha recordado que Montero, cuando era consejera, defendía que una quita de la deuda debía ir acompañada de una reforma del sistema de financiación
Moreno ha subrayado que su Ejecutivo mantiene la misma posición que sostenía Montero cuando gestionaba las finanzas andaluzas y que «eso es lo que ella dijo en este mismo Parlamento».
El debate sobre la financiación autonómica
El sistema de financiación autonómica es una de las principales reivindicaciones del Gobierno andaluz, que reclama una distribución más justa de los recursos para la comunidad.
La Junta insiste en que el actual modelo perjudica a Andalucía y que es necesario garantizar una mayor equidad entre las comunidades autónomas
El Ejecutivo andaluz insiste en que una reforma del sistema permitiría equilibrar el reparto de fondos y corregir los agravios económicos que afectan a la comunidad.