Juana Rivas no se presenta en los juzgados y se expone a una orden de detención
Custodia

Juana Rivas no se presenta en los juzgados y se expone a una orden de detención

La mujer se encuentra en paradero desconocido desde el 26 de julio, cuando incumplió la orden judicial de entregar a sus hijos al padre de los mismos.

Juana Rivas

El Juzgado de Instrucción 2 de Granada había citado este martes a Juana Rivas, la madre que huyó con sus dos hijos, pero no se ha presentado. La mujer, vecina de Maracena (Granada), se enfrenta a una posible orden de detención.

Juana Rivas se encuentra en paradero desconocido desde que el pasado 26 de julio incumpliera la orden judicial de entregar a sus hijos al padre, que fue condenado en 2009 por un delito de lesiones en el ámbito familiar. Según han señalado fuentes judiciales a Europa Press, se expone a una orden de detención y presentación que el juez dictaminaría al objeto de dar con su paradero, y poder, de esta manera, restituir a los menores a su progenitor, residente en Italia.

El pasado viernes se abrieron diligencias previas para averiguar si la madre de Maracena ha podido cometer posibles delitos de desobediencia a la autoridad judicial; de sustracción interparental de menores y de violencia psicológica habitual contra los hijos, como apuntó la defensa de su expareja, Francesco Arcuri.

Más información

Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.
Estetoscopio sanidad medico enfermeria enfermera
La última estadística oficial de gasto sanitario confirma que los conciertos suman 9.804 millones y suponen el 10% del gasto total en España, con Cataluña, Madrid y Andalucía a la cabeza.
guerra comercial
Washington y Pekín pactan un aplazamiento sobre las tierras raras y abren la puerta a un nuevo equilibrio comercial global.