Justicia

Juana Rivas ingresa en un centro de inserción para cumplir su condena

Condenada a dos años y seis meses de cárcel por la sustracción de sus dos hijos menores en 2017, ingresa en un centro de inserción social de Granada.

Juana Rivas
Juana Rivas en una foto de archivo.

Juana Rivas, la madre de Maracena (Granada) condenada a dos años y seis meses de cárcel por la sustracción de sus dos hijos menores en el verano de 2017, ha ingresado en el centro de inserción social Matilde Cantos de la capital granadina para cumplir la orden de ingreso en prisión.

Pasadas las 10 horas, Juana Rivas ha accedido al centro, emitiendo poco después un comunicado en que ha reconocido que “son momentos muy difíciles”, y que considera la decisión “muy injusta”, en referencia a la sentencia del Juzgado de lo Penal 1 de Granada, que confirmó el Supremo, que a su vez redujo la pena de cinco a dos años y medio de prisión.

“Por supuesto, utilizaremos todas las vías legales para que esta situación dure el menor tiempo posible, especialmente la estimación de nuestro recurso” contra el auto, así como “para la clasificación en tercer grado penitenciario y la concesión del indulto total”, ha indicado, por su parte, en un comunicado el despacho de abogados Aránguez, que la representa, recoge Europa Press.

Más información

fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.
Imagen de archivo de la concentración de la Coordinadora Mareas Blancas Andaluzas en el Parlamento de Andalucía / Foto: Joaquín Corchero - Europa Press
Sindicatos y plataformas ciudadanas denuncian falta de financiación, listas de espera récord y una deriva hacia la privatización.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, en Bruselas. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Pool UE)
El presidente del Gobierno sostiene que la coalición progresista sigue siendo la única vía de gobernabilidad y acusa a la derecha de alimentar “la máquina del fango”.