Juan Trinidad, el candidato de Ciudadanos para presidir la Asamblea de Madrid

Asamblea de Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El diputado Juan Trinidad será mañana el candidato de Ciudadanos para presidir la Asamblea de Madrid, han informado este lunes a Efe fuentes de este partido. Trinidad ha sido vicepresidente primero de la Asamblea de Madrid en la legislatura que ahora concluye.

Mañana se constituye el Parlamento regional y PP, Cs y Vox aún no han llegado a un acuerdo sobre la composición de la Mesa de la Cámara autonómica.

Aunque el PSOE ganó las elecciones autonómicas del 26 de mayo con 37 escaños, la suma de los diputados de PP (30), Cs (26) y Vox (12) alcanzaría la mayoría absoluta.

El candidato de Cs a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ya anunció el pasado martes que exigiría al PP la Presidencia de la Asamblea regional, así como que haya un segundo miembro de su partido en la Mesa de la Cámara.

Ayer, domingo, Aguado se reunió por primera vez con la candidata de Vox a la Comunidad, Rocío Monasterio, en un hotel madrileño, en torno a un café y con un clima de «cordialidad», y sin la presencia de medios de comunicación.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish