Juan Lobato pide una renovación profunda del partido y deja la puerta abierta a su candidatura para liderarlo

El ‘número 4’ en la lista del PSOE para las elecciones a la Asamblea de Madrid, Juan Lobato - Alberto Ortega - Europa Press

El ‘número 4’ en la lista del PSOE para las elecciones a la Asamblea de Madrid, Juan Lobato - Alberto Ortega - Europa Press

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El ‘número cuatro’ en las listas del PSOE en las pasadas elecciones del 4 de mayo, Juan Lobato, ha apostado este jueves por una renovación profunda en la federación socialista madrileña y ha dejado la puerta abierta a presentarse para liderar el partido tras confirmarse que el cabeza de lista, Ángel Gabilondo, que no recogerá su acta de diputado en la Asamblea de Madrid.

En declaraciones a la ‘Cadena Ser’ recogidas por Europa Press, el exalcalde de Soto del Real ha subrayado la dimisión de José Manuel Franco como secretario general del partido en Madrid, que activará la gestora al frente de la federación, se abre «una etapa ilusionante e intensa» y ha hecho hincapié en que ahora «la política clara es apostar por una renovación profunda y una política ambiciosa».

Tras unos comicios en los que el PSOE ha cosechado el peor resultado de su historia en la región, tras ganar los de 2019, el dirigente socialista ve «clave» iniciar «un proceso intenso para recuperar a ciertos sectores, como jóvenes, que han sentido desconexión con el PSOE estos últimos años».

«Es importante y hay que explicarles que el PSOE es un partido moderno y dinámico y que mira con ambición al futuro y piensa no en las siguientes elecciones sino en los siguientes 15 años», ha subrayado.

En esta misma línea, ha subrayado que el PSOE debe ser consciente de que «tiene que aprender a escuchar, mucho más que a decir lo que hay que hacer» y «tener claro el modelo de futuro». «A partir de ahí, con iniciativa permanente y contundencia, explicarlo, explicarlo y explicarlo y ponerlo sobre la mesa a los madrileños», ha recalcado.

Asimismo, ha trasladado su compromiso para contribuir a esa renovación «profunda, un modelo abierto y flexible» para lograr «un modelo de región más moderada y dinámica» y ha dejado abierta la puerta a presentarse para liderar la formación.

«No descarto que vaya a presentarme y hay que hacerlo con un equipo muy completo con gente de todos los perfiles, como alcaldes, que son nuestros referentes de Madrid, con compañeros de todos los territorios y sectores», ha incidido, al tiempo que ha explicado que es «un proceso muy en serio, porque es una situación muy grave y el partido es consciente de ello».

Sí se ha descartado como responsable de la gestora que dirigirá el partido hasta el próximo congreso al considerar que no es su «papel» y ha explicado que estará formada con gente muy volcada» en la comunidad y que «reúna un consenso muy amplio».

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA