JPMorgan Chase eleva su participación en Grifols al 3,3%

Valores a seguir

JPMorgan Chase eleva su participación en Grifols al 3,3%

La decisión del banco de EEUU se produce ante el posible acuerdo con Brookfield y el plan de la firma de hemoderivados de excluir de la Bolsa a su filial alemana.

JP Morgan
JPMorgan.

El banco estadounidense JPMorgan Chase ha aumentado su participación del 2,940% al 3,273% en el capital social de Grifols, en un contexto marcado por el posible acuerdo con Brookfield y el plan de la firma de hemoderivados de excluir de la Bolsa a su filial alemana.

Según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) consultados por Europa Press, la entidad realizó tanto el pasado 10 de abril como el 11 de abril los dos últimos movimientos en el accionariado de Grifols, que saltaron este martes en los registros del supervisor.

Desde el 3,065% que aparecía en el histórico de la CNMV, umbral que se alcanzó el 8 de abril, JPMorgan Chase pasó al 2,940% dos días después y al 3,273% a la jornada siguiente.

Estos movimientos se han producido después de que tres sociedades vinculadas a la familia Grifols —Deria, Ponder Trade y Radellor— y Scranton Enterprises confirmaran que han mantenido conversaciones con un grupo inversor interesado en explorar un potencial acuerdo corporativo.

Además, Melqart, a través de su fondo de oportunidades, ha hecho lo propio, hasta situar su participación en Grifols al 1,068%, tras conocerse que Deria, Ponder Trade, Radellor y Scranton habrían mantenido conversaciones con Brookfield Capital Partners (UK) Limited.

En concreto, la posición actual del 3,273% de JPMorgan Chase se distribuye entre un 0,041% de derechos de voto atribuidos a las acciones y un 3,232% a través de instrumentos financieros, lo que supone valorar el paquete accionarial que posee, que asciende a 13.944.058 títulos de la compañía de hemoderivados, en 112,2 millones de euros en función de los actuales precios de mercado, recoge la citada agencia.

Las acciones de tipo ‘A’ de Grifols han despedido la jornada con una caída del 1,23% en el Ibex 35, hasta los 8,214 euros por título.

Más información