JP Morgan se queda con First Republic Bank

JP Morgan se queda con First Republic Bank

El banco más grande de EEUU se hará cargo de los activos de la entidad financiera hundida, incluidos alrededor de 173.000 millones de dólares en préstamos.

JP Morgan

JP Morgan.

JP Morgan, el banco más grande de EEUU, se queda con First Republic Bank. Se hará cargo de los activos de la entidad hundida, que en las últimas semanas ha desatado toda una tormenta financiera a ambos lados del Atlántico. JP Morgan se ha impuesto en la intervención de emergencia impulsada por los organismos federales de regulación del sistema bancario estadounidense.

Según recoge Bloomberg, JP Morgan asumirá los activos de First Republic, incluidos alrededor de 173.000 millones de dólares en préstamos y 30.000 millones en valores, así como 92.000 millones en depósitos.

JP Morgan y la Corporación Federal de Garantía de Depósitos (FIDC, por sus siglas en inglés) han acordado compartir la carga de las pérdidas, así como las recuperaciones de los préstamos unifamiliares y comerciales de la empresa, dijo la agencia el lunes en un comunicado.

“Nuestro gobierno nos invitó a nosotros y a otros a dar un paso al frente, y lo hicimos”, ha afirmado  el consejero delegado de JP Morgan, Jamie Dimon, en un comunicado, según este medio. “Nuestra solidez financiera, nuestras capacidades y nuestro modelo comercial nos permitieron desarrollar una oferta para ejecutar la transacción de manera que se minimicen los costos para el Fondo de Garantía de Depósitos”.

Más información