JP Morgan retira su favor a BBVA en su ronda de revisiones a la banca del Ibex 35

Ciudad BBVA

Sede de BBVA. Autor: BBVA

Jornada de avances para la banca del Ibex 35, que intenta recuperar terreno perdido desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania. A pesar de este rebote, hoy los analistas de JP Morgan han revisado a la baja sus valoraciones sobre el sector, y BBVA es uno de los que recibe el mayor hachazo.

En concreto, los analistas de JP Morgan han recortado su recomendación sobre BBVA de ‘sobreponderar’ a ‘neutral’, al tiempo que han recortado en un 15% el precio objetivo de sus títulos, que pasa de 7,30 a 6,20 euros.

A pesar de este fuerte recorte, el nuevo precio objetivo se sitúa sensiblemente por encima de los 4,99 euros del cierre del pasado viernes. Hoy los títulos de BBVA se anotaban una subida al cierre de un 2,24% hasta los 5,11 euros, si bien en el acumulado del año los títulos bajan un 2,75%. La capitalización bursátil se sitúa en el entorno de los 34.000 millones de euros.

Los expertos de JP Morgan también recortan el precio objetivo de Banco Sabadell, de 1 euro a 90 céntimos, pero mantienen la recomendación de ‘sobreponderar’. Hoy la entidad subía un 4,20% hasta los 72,5 céntimos.

En el caso de Banco Santander, los analistas del banco estadounidense mantienen el consejo de ‘neutral’, pero recortan el precio objetivo de 4,30 a 3,70 euros. Los títulos del banco que preside Ana Botín subían un 3,18% hasta los 2,95 euros.

Caso similar para CaixaBank, en el que JP Morgan reitera la recomendación de ‘neutral’ y recorta el precio objetivo de 3,10 a 2,65 euros. Sus acciones subían hoy un 3,14% hasta los 3,02 euros.

Por último, Bankinter sigue siendo el valor menos favorito de JP Morgan, con un consejo que se mantiene en ‘infraponderar’ y un precio objetivo que baja de 5 a 4,10 euros. Bankinter subía hoy un 2% hasta alcanzar 5,04 euros al cierre.