JP Morgan
«Estos resultados incluyen la liberación de reservas crediticias por importe de 5.200 millones de dólares que no consideramos beneficios recurrentes», declaró Jamie Dimon, presidente y consejero delegado de JP Morgan Chase. «Creemos que nuestras reservas crediticias de 26.000 millones de dólares (21.746 millones de euros) son apropiadas y prudentes», añadió.
La cifra de negocio del banco estadounidense entre enero y marzo alcanzó los 33.119 millones de dólares (27.707 millones de euros), un 14% más que en el primer trimestre de 2020.
La sensible mejoría de los resultados de JP Morgan en los primeros tres meses del año refleja un impacto positivo en el coste de crédito de la entidad, que sumó 4.156 millones de dólares (3.477 millones de euros) por este concepto, cuando un año antes registró un impacto adverso de 8.285 millones de dólares (6.930 millones de euros).
De cara al futuro, el máximo ejecutivo de JP Morgan Chase señaló que la suma de estímulos y el gasto potencial en infraestructuras, junto con la política monetaria acomodaticia y los sólidos balances de consumidores y empresas, sumados a la «euforia» sobre el posible fin de la pandemia, hace creer que la economía «tiene el potencial para tener un crecimiento extremadamente robusto durante varios años».
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…