JP Morgan multiplica por cinco sus beneficios tras liberar provisiones

JP Morgan

JP Morgan

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

JP Morgan Chase, el mayor banco estadounidense por activos, obtuvo un beneficio neto de 14.300 millones de dólares (11.963 millones de euros) en el primer trimestre de 2021, lo que supone multiplicar prácticamente por cinco el resultado de 2.865 millones de dólares contabilizado en el mismo periodo del año anterior, gracias en gran medida a que la entidad pudo liberar alrededor de 5.200 millones de dólares (4.350 millones de euros) de sus reservas de capital.

«Estos resultados incluyen la liberación de reservas crediticias por importe de 5.200 millones de dólares que no consideramos beneficios recurrentes», declaró Jamie Dimon, presidente y consejero delegado de JP Morgan Chase. «Creemos que nuestras reservas crediticias de 26.000 millones de dólares (21.746 millones de euros) son apropiadas y prudentes», añadió.

La cifra de negocio del banco estadounidense entre enero y marzo alcanzó los 33.119 millones de dólares (27.707 millones de euros), un 14% más que en el primer trimestre de 2020.

La sensible mejoría de los resultados de JP Morgan en los primeros tres meses del año refleja un impacto positivo en el coste de crédito de la entidad, que sumó 4.156 millones de dólares (3.477 millones de euros) por este concepto, cuando un año antes registró un impacto adverso de 8.285 millones de dólares (6.930 millones de euros).

De cara al futuro, el máximo ejecutivo de JP Morgan Chase señaló que la suma de estímulos y el gasto potencial en infraestructuras, junto con la política monetaria acomodaticia y los sólidos balances de consumidores y empresas, sumados a la «euforia» sobre el posible fin de la pandemia, hace creer que la economía «tiene el potencial para tener un crecimiento extremadamente robusto durante varios años».

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish