Valores a seguir

JP Morgan impulsa a Mapfre a la cabeza del Ibex

La firma estadounidense ha elevado su valoración sobre la aseguradora de los 2,8 euros hasta los 3,3 euros.

Mapfre

Mapfre arranca la sesión de este lunes a la cabeza del Ibex 35, con un avance del 1,4%, gracias al respaldo por parte de los analistas de JP Morgan, que le ven un potencial en Bolsa del 11%.

En concreto, los expertos de la firma estadounidense han elevado su precio objetivo sobre los títulos de la aseguradora desde los 2,8 euros (el mismo precio con el que cerraron la negociación el pasado viernes) hasta los 3,3 euros.

Por otro lado, abren también la sesión al alza las acciones de Repsol, que buscan el asalto a los 16 euros animadas por los precios de petróleo. El combustible fósil se mueve en zona de máximos desde 2014, ante las tensiones que rodean Oriente Medio, el descenso de las reservas en EEUU y la demanda récord en China. Así, las acciones de la petrolera española suben cerca de medio punto porcentual en la apertura de la sesión, 15,78 euros.

Más información

El cierre del estrecho de Ormuz y la escalada bélica impulsan el precio del combustible a máximos desde 2022.
Teherán responde al aviso de EEUU de abrir el estrecho en 48 horas o afrontar una escalada militar.
El sondeo de INSA para Bild da un 26% al partido de extrema derecha, un punto por delante del bloque conservador del canciller Friedrich Merz.

Lo más Visto