JP Morgan gana un 18% más gracias a la reforma fiscal de Trump

Resultados empresariales

JP Morgan gana un 18% más gracias a la reforma fiscal de Trump

El beneficio neto del gigante bancario aumentó un 18% hasta alcanzar una cifra de 8.320 millones de dólares.

JP Morgan

JP Morgan ha logrado batir las expectativas del mercado con sus resultados del segundo trimestre del año, que arrojan un incremento de un 18% en el beneficio gracias al nuevo escenario de tipos de interés y a la reforma fiscal impulsada por el presidente de EEUU, Donald Trump.

El beneficio neto del gigante bancario aumentó un 18% hasta alcanzar una cifra de 8.320 millones de dólares, con unas ganancias por acción que se situaron en 2,29 dólares, por encima de los 2,22 dólares anticipados por el mercado. No obstante, las acciones de JP Morgan retrocedían un 0,7% en la mañana de Wall Street.

Las ganancias mayores de lo esperado respondieron a los mayores márgenes financieros, con los recientes aumentos en los tipos de la Reserva Federal reflejándose en los cobros de préstamos y bonos, mientras que los tipos pagados a los depositantes se mantuvieron cercanas al 0%.

La cifra de negocio alcanzó los 27.753 millones de dólares, un incremento del 7,8%. Dentro de esta partida, los ingresos de comercio de renta fija aumentaron un 12% hasta 3.500 millones, mientras que los ingresos por comercio de acciones aumentaron un 24% hasta los 2.000 millones.

Las comisiones de banca de inversión aumentaron un 13% hasta los 1.900 millones, impulsadas por la suscripción de acciones y el asesoramiento sobre fusiones.

Sin embargo, los gastos aumentaron un 8%, a un ritmo similar que los ingresos, lo que hace que los cambios impositivos impulsados por Trump sean claves para el gran salto en el beneficio. La tasa de impuesto efectiva de JP Morgan en el trimestre fue del 21%, por debajo del 28% del mismo trimestre del año anterior.

“Vemos un buen crecimiento económico global, particularmente en los EEUU, donde la confianza de los consumidores y las empresas es alta”, ha señalado el consejero delegado Jamie Dimon en un comunicado.

Más información