Icono del sitio EL BOLETIN

JP Morgan bate las expectativas y alcanza un beneficio récord de 9.652 millones de dólares

JP Morgan

JP Morgan

JP Morgan alcanzó un beneficio de 9.652 millones de dólares, o 2,82 dólares por acción, en el segundo trimestre del año, un nuevo récord que se compara con las ganancias de 8.316 millones, o 2,29 dólares por acción, del mismo período del año pasado. Los ingresos aumentaron de 28.388 millones de dólares a 29.566 millones de dólares.

El consenso de los analistas había augurado un beneficio por acción de 2,50 dólares y unos ingresos de 28.835 millones de dólares.

El banco dijo que el ingreso neto por intereses subió un 7% hasta 14.500 millones de dólares. Los ingresos no vinculados a intereses ascendieron a 15.000 millones de dólares, con un aumento del 2%. Las provisiones para pérdidas por créditos ascendieron a 1.100 millones de dólares, un 5% menos.

“Hemos tenido un buen segundo trimestre y un sólido primer semestre, que se han beneficiado de nuestro modelo de negocio global diversificado”, ha indicado el presidente y consejero delegado de JP Morgan, Jamie Dimon. “Seguimos viendo un impulso positivo con el consumidor de EEUU – niveles saludables de confianza, creación de empleos sólidos y aumento de salarios – que se reflejan en los resultados de nuestra minorista”.

Acceda a la versión completa del contenido

JP Morgan bate las expectativas y alcanza un beneficio récord de 9.652 millones de dólares

Salir de la versión móvil