JP Morgan avisa de que el rebote de Telefónica ha ido demasiado lejos

Telefónica

Telefónica

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Telefónica presentará sus resultados de 2020 la próxima semana. Será un momento en el que el mercado pondrá en valor si el rebote de un 40% en los tres meses transcurridos desde su última presentación de cuentas está justificado o no. Por el momento, los analistas de JP Morgan sitúan el precio objetivo de la teleco un 20% por debajo de su actual cotización.

Las acciones de Telefónica retrocedían un 0,35% al cierre de la sesión hasta situarse en 3,73 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente subía un 1,16%.

El valor acumula una revalorización de casi un 15% en lo que va de 2021, con la capitalización bursátil en el entorno de los 20.500 millones de euros. Pero si se analiza su actual cotización con los 2,66 euros a los que cerró el 29 de octubre –día en que presentó sus resultados hasta septiembre-la subida es de casi un 40%.

Esta espectacular subida, propiciada por las perspectivas de una recuperación económica, podría haber ido demasiado lejos. O al menos así parecen pensarlo los analistas de JP Morgan, que hoy han mejorado el precio objetivo de los títulos de Telefónica de 2,9 a 3,0 euros.

Esta ligera subida del precio objetivo por parte de JP Morgan, sin embargo, significa que las acciones tienen un potencial bajista en el parqué madrileño de casi un 20% respecto al cierre de ayer jueves.

Telefónica presentará sus resultados del conjunto del ejercicio 2020 el próximo 25 de febrero.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish