Jóvenes feministas se manifiestan en Madrid contra el ‘pin parental’ en la jornada de huelga estudiantil previa al 8M

Pin parental

Jóvenes feministas se manifiestan en Madrid contra el ‘pin parental’ en la jornada de huelga estudiantil previa al 8M

"¡Aquí estamos las feministas!" han gritado los asistentes a la manifestación.

óvenes feministas se manifiestan en Madrid contra el 'pin parental' durante la jornada de huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes en vísperas del 8M

Cientos de jóvenes, la mayoría de mujeres, han acudido a la convocatoria del Sindicato de Estudiantes en la Puerta del Sol de Madrid para manifestarse contra el ‘pin parental‘ que promueve el partido Vox para los centros educativos. La organización estudiantil ha convocado este viernes huelga en institutos y universidades como «preámbulo» a las movilizaciones feministas del próximo domingo 8 de marzo.

«¡Aquí estamos las feministas!» han gritado los asistentes a la manifestación, que pretende recorrer la madrileña calle Alcalá hasta llegar al Ministerio de Igualdad, es una de las 35 convocadas este viernes por el Sindicato de Estudiantes en distintas localidades españolas. «El machismo sí es un virus, y no el coronavirus» ha sido otra de las consignas coreadas.

El Sindicato de Estudiantes lanzó la convocatoria del huelga el pasado mes de enero, cuando el Ministerio de Educación anunció que llevaría a los tribunales el denominado ‘pin parental’, una medida promovida por el partido Vox e implantada en la Región de Murcia, que permite a las familias vetar la asistencia de sus hijos a actividades complementarias en sus centros educativos, como charlas o talleres sobre diversidad afectiva o sexual.

«No contentos con pregonar barbaridades como que la violencia de género no existe -a pesar de que 2019 ha terminado con 99 asesinadas, dato récord desde 2014- y de burlarse de las jóvenes violadas por las Manadas, ahora pretenden imponer en la educación pública su modelo machista, homófobo y racista», denuncia el Sindicato de Estudiantes en el manifiesto de la huelga.

La organización estudiantil califica esta «huelga general estudiantil, feminista, antifascista y antirracista» como «un preámbulo y motor» de las manifestaciones promovidas por el movimiento feminista para el domingo en todo el país. El año pasado, cuando el 8 de marzo coincidió con día lectivo, más de dos millones de estudiantes respaldaron la convocatoria de huelga, según el Sindicato de Estudiantes.

Más información