Jóvenes de toda España se plantan contra el cambio climático en el ’15-M verde’
Ecologismo

Jóvenes de toda España se plantan contra el cambio climático en el ’15-M verde’

El movimiento estudiantil sale a la calle en más de 60 protestas contra la inacción de los gobiernos en la lucha contra el cambio climático.

Manifestación Friday For Future

Los jóvenes de toda España no quieren ser menos en el movimiento ‘Fridays for future’. Miles de estudiantes han salido a la calle en más de 60 protestas convocadas este viernes por lo largo y ancho del país como señal de protesta ante la inacción de los gobiernos contra el cambio climático.

Sin ir más lejos, más de un millar de jóvenes se han concentrado en la Puerta del Sol, emblema de manifestaciones y sede de la Comunidad de Madrid, para secundar la huelga mundial estudiantil por el clima. Hay protestas y acciones en más de 100 países de todos los continentes.

Sin embargo, los estudiantes no se han quedado simplemente en Sol: han avanzado dirección al Congreso de los Diputados. Allí han exigido la aplicación de medidas urgentes contra el cambio climático, tal y como realizó la adolescente sueca Greta Thunberg, una de las creadoras del movimiento.

Por el momento, las acciones ya han recogido la atención de la propia ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, que ha hablado de un movimiento “esperanzador”. Por su parte, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha recordado que “el futuro solo puede ser verde y respetuoso con el planeta”.

Los estudiantes han contado con el apoyo de organizaciones ecologistas como Greenpeace, Ecologistas en Acción, Seo Birdlife o WWF.

En definitiva, se trata de un movimiento estudiantil que va a más semana tras semana desde que el 1 de marzo se saliera a la calle masivamente como antesala de lo sucedido este 15 de marzo.

Más información

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski - Europa Press/Contacto/Ukraine Presidency/Ukrainian
Trump endurece su posición con Kiev en una reunión “volátil” en la Casa Blanca, en la que reclamó concesiones territoriales y rechazó entregar misiles Tomahawk.
Caricatura de Trump y Sánchez en un debate sobre la OTAN
El pulso por el gasto militar se convierte en una tragicomedia diplomática con la OTAN como víctima colateral.
Gamer videojuegos
La venta digital impulsa el mercado mientras el formato físico sigue en descenso y el número de jugadoras supera al de jugadores por primera vez.