El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu
Las acciones de Banco Sabadell han avanzado un 1%, hasta los 0,91 euros, en un Ibex 35 que ha cerrado plano. La entidad se ha convertido este año en el valor estrella de la bolsa española, con una subida que supera ya el 60%, liderando las revalorizaciones del selectivo.
Josep Oliu se ha reforzado en el capital del banco con la adquisición de un millón de títulos a un precio unitario de 0,89 euros, lo que supone una inversión total de 890.000 euros, según una notificación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Esta inversión se ha realizado el pasado 20 de diciembre a través de la sociedad de Oliu, Torrellimona, y en dos compras: por un lado, un primer paquete de 767.849 acciones por un precio de 0,89 euros, lo que supone un total de 683.385 euros, y por el otro, un segundo paquete de 232.151 acciones por un precio de 0,90 euros, lo que eleva el importe a 208.935 euros.
Tras esta compra, Oliu cuenta con un total de 7,19 millones de acciones del banco, lo que supone una participación de alrededor del 0,12% del capital de Sabadell.
El próximo 30 de diciembre, el banco repartirá un dividendo de 0,02 euros brutos por acción a cuenta de los resultados de 2022. En total, distribuirá cerca de 112 millones de euros.
La reunión del pasado viernes entre Donald Trump y Volodímir Zelenski se convirtió en un…
Desde Washington, Trump empuja con fuerza simbólica y literal. “¡Op Op!”, parece gritar mientras intenta…
El videojuego se mantiene como el principal motor del ocio digital en España. El salto…
Este recorrido selecciona los mayores golpes por valor, repercusión e impacto patrimonial, con foco en…
La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…
El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…