En medio de la polémica generada por la OPA hostil lanzada por BBVA sobre Banco Sabadell, el presidente de la entidad catalana, Josep Oliu, ha salido al paso con unas contundentes declaraciones. En una entrevista en TV3, Oliu subraya su confianza en que el Gobierno español y la CNMC analicen detenidamente las consecuencias de la operación, que, según él, perjudica a los clientes y al país en general. Asimismo, reitera su apuesta por un proyecto propio que, asegura, generará más valor para los accionistas.
La confianza de Oliu en el Gobierno
Josep Oliu ha expresado su convicción de que el Gobierno español y la CNMC no respaldarán la OPA hostil de BBVA. En sus palabras, “confío en que el Gobierno español hará una reflexión y tendrá en cuenta el estado de la situación: el bien que pueda tener para el país esta operación, que yo no lo veo, y, en cambio, los perjuicios que pueda tener esta operación para el país, que yo sí los veo”.
En este sentido, el presidente de Sabadell insiste en que la operación “va en contra de los clientes” y que, por tanto, es difícil que prospere.
“Veo muy difícil que salga una operación que va en contra de los clientes”, ha afirmado durante la entrevista, en la que también ha subrayado que existe un rechazo generalizado a la OPA, salvo entre quienes la ven como algo inevitable
Proyecto propio frente a la OPA
El presidente de Sabadell ha querido dejar claro que la fuerza que impulsa la OPA no es “la fuerza del destino”. Según Oliu, “la fuerza del destino es que nosotros podamos explicar, y lo explicaremos en su momento a los accionistas, que el proyecto del Banc Sabadell les dará más rendimiento y más valor que si aceptan esta OPA”.
Además, ha recalcado que su papel será clave cuando se conozcan las condiciones que imponga el Gobierno, la CNMC y el precio final ofrecido por el BBVA. “Entonces explicaré a los accionistas si me parece una buena operación o no, y por qué”, ha dicho.
“La única cosa que haré es, cuando tenga las condiciones que haya dado el Gobierno, las que ha dado la CNMC y el precio que finalmente diga el BBVA, entonces explicaré a los accionistas si me parece una buena operación o no”, ha explicado
El futuro del banco y la sucesión
En la entrevista, Oliu también fue preguntado sobre la posible sucesión en su cargo, dado que tiene 76 años. Sin embargo, el presidente ha dejado claro que su única prioridad ahora es el futuro del Sabadell. “En estos momentos solo pienso en una cosa: en el futuro del banco”, ha afirmado.
Respecto a los planes para el futuro del Sabadell, Oliu ha asegurado que se trata de “un proyecto de éxito, un proyecto de generación de valor para los clientes y de mejora constante”. El objetivo es que “siga dando un buen valor para el accionista” y mantenga la confianza de estos en la entidad.