PSOE

José Tomé dimite como presidente de la Diputación de Lugo tras las denuncias por acoso sexual

El socialista retiene la Alcaldía de Monforte y el acta como diputado provincial de Lugo no adscrito.

El ya expresidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, en una imagen de archivo. (Foto: Carlos Castro - Europa Press)
El ya expresidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, en una imagen de archivo. (Foto: Carlos Castro - Europa Press)

El alcalde de Monforte, José Tomé, ha dimitido como presidente de la Diputación de Lugo y dejará sus cargos en el Partido Socialista de Galicia tras las denuncias por acoso sexual. No obstante, sí que retiene la alcaldía y el acta como diputado provincial no adscrito.

En una comparecencia ofrecida ante los medios en la tarde de este miércoles, Tomé ha confirmado que, tras pedir la suspensión cautelar de la militancia socialista, renuncia a la Presidencia de la institución provincial y a sus cargos en el Partido Socialista, pero continuará tanto en la corporación provincial como el Consistorio monfortino como no adscrito.

Según Europa Press, José Tomé ha explicado que seguirá gobernando Monforte como “no adscrito” hasta que se resuelva su situación al argumentar que cuenta con “una amplia mayoría absoluta” y no tiene que “soportar ninguna mentira ni invento” sobre su persona.

Sin embargo, en el caso de la diputación, donde el PSOE gobierna en coalición con el BNG, ha dicho que renuncia a la Presidencia para “facilitar que el gobierno siga funcionando bien”, pero mantendrá el acta como diputado provincial no adscritos.

El político lucense ha sostenido que toma estas decisiones “voluntariamente” y tras hablar con sus compañeros del partido.

Más información

Qalibaf advierte de represalias contra objetivos israelíes y estadounidenses mientras crece la tensión regional.
Los mayores incrementos en los precios de la vivienda de segunda mano en la ciudad se registran en los barrios ‘obreros’.
El líder popular reclama a diputados y senadores intensificar la presión parlamentaria y anuncia una cumbre autonómica el 18 de enero en Zaragoza contra el modelo de financiación pactado con ERC.

Lo más Visto