José Luis Moreno recurre la fianza de tres millones de euros para eludir la prisión por la ‘Operación Titella’

José Luis Moreno a su salida de la Audiencia Nacional por la 'Operación Titella' - EUROPA PRESS

José Luis Moreno a su salida de la Audiencia Nacional por la 'Operación Titella' - EUROPA PRESS

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El productor audiovisual José Luis Moreno ha recurrido la fianza de tres millones de euros que el titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, le impuso para eludir la prisión en el marco de las pesquisas sobre la estafa de 50 millones de euros que habría perpetrado junto a socios y colaboradores a través de un entramado empresarial en lo que los investigadores han bautizado como ‘Operación Titella‘.

Según fuentes jurídicas consultadas por Europa Press, el ventrílocuo ha presentado un recurso de reforma, que deberá resolver el propio juez, a apenas un día de que expire el plazo que le dio el instructor para depositar en metálico o con aval bancario esos tres millones de euros. Tenía hasta las 15.00 horas del 8 de julio para hacerlo.

El juez imputa a Moreno y al que sería su socio en esta presunta «organización criminal», Antonio Aguilera, delitos de asociación ilícita, estafa, falsificación de documentos, blanqueo, contra la Hacienda Publica e insolvencia punible.

Moreno y Aguilera fueron detenidos la semana pasada en una macrooperación de Policía Nacional de Madrid y Guardia Civil de Barcelona que terminó con 47 detenidos en varias ciudades, y con registros en viviendas y empresas, todo como parte de esta causa, que sigue secreta. De momento, el magistrado ha acordado libertad provicional.