José Luis Moreno, en libertad bajo fianza de 3 millones
Justicia

José Luis Moreno, en libertad bajo fianza de 3 millones

El productor de televisión y ventrílocuo tiene hasta el jueves para depositar el dinero.

Audiencia Nacional
Fachada de la Audiencia Nacional.

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha atendido la petición de Fiscalía y ha acordado que el productor de televisión José Luis Moreno quede en libertad con una fianza de 3 millones de euros, después de haber comparecido esta mañana junto a otros tres detenidos en la operación policial que se desarrolló el martes y que acabó con casi una cincuentena de detenidos por una presunta estafa de 50 millones de euros.

La decisión del juez, que deja también en libertad a los otros tres, llega después de que el fiscal del caso interesara la puesta en libertad de Moreno bajo fianza de 3 millones de euros, cantidad que debe depositar antes del jueves.

Al igual que con Moreno, que no ha declarado, el Ministerio Público interesaba dejar en libertad a los otros tres detenidos, aunque con fianzas distintas, recoge Europa Press.

En concreto, fijaba en 200.000 euros la de Antonio Aguilera y en 10.000 euros la de Marta Dillet que tiene como límite para abonarlo hasta el próximo jueves, mientras que en el caso de Javier Villalba ha pedido la libertad, pero avisando a Instituciones Penitenciarias de las requisitorias que pesan contra él.

Más información

Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.
Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.
Estetoscopio sanidad medico enfermeria enfermera
La última estadística oficial de gasto sanitario confirma que los conciertos suman 9.804 millones y suponen el 10% del gasto total en España, con Cataluña, Madrid y Andalucía a la cabeza.