Categorías: Contraportada

Jorge Lorenzo ficha como piloto de pruebas de Yamaha para 2020

El piloto español Jorge Lorenzo se ha convertido este jueves en nuevo piloto de pruebas del equipo Yamaha, un anuncio que se produce apenas dos meses y medio después de que el balear, pentacampeón del mundo, sorprendiese con su retirada. El pasado 14 de noviembre en el circuito de Cheste (Valencia), el mallorquín, de 32 años y triple campeón del mundo de la categoría de MotoGP, informaba en una rueda de prensa previa al Gran Premio de la Comunitat Valenciana que ponía el punto y final a su carrera.

Su fichaje por el Repsol Honda después de dos años irregulares en Ducati no había funcionado, también en parte por culpa de las lesiones que le impidieron tener la mejor adaptación, y el balear prefería dejarlo.

Sin embargo, Yamaha, el equipo que le dio más alegrías en la categoría ‘reina’, confirmó su vuelta en un nuevo movimiento de la fábrica japonesa que el martes renovó a Maverick Viñales y que el miércoles anunció al francés Fabio Quartararo como nuevo compañero del de Roses.

«Yamaha Motor Co., Ltd y Yamaha Motor Racing se complacen en anunciar que el cinco veces campeón del mundo y exitoso piloto de Yamaha, Jorge Lorenzo, reforzará el equipo de pruebas de Yamaha Factory Racing para la temporada 2020», indicó el equipo del diapasón.

Esta destacó los éxitos de Lorenzo con la ‘M1’, que montó durante nueve años desde su salto a MotoGP en 2008 tras dos títulos seguidos en 250cc y con la que conquistó los títulos de 2010, 2012 y 2015, siendo el único en poder arrebatarle un campeonato a Marc Márquez (Repsol Honda).

Yamaha también señala que el piloto español se subirá ya a la moto a partir del Shakedown que se celebrará la próxima semana en el circuito de Sepang (Malasia) del 2 al 4 de febrero y que también tendrá la oportunidad de participar en otros test oficiales de la IRTA, así como en algunas pruebas privadas que el equipo lleve a cabo este año, «con el objetivo de ayudar a los ingenieros de Yamaha en el desarrollo de la moto de 2020».

«Es un placer anunciaros que he llegado a un acuerdo con Yamaha para ser su piloto de pruebas en 2020. Estoy muy impaciente por empezar a trabajar duro con los ingenieros y poder dar toda mi experiencia al equip para intentar conseguir otro campeonato del mundo», celebró Lorenzo en sus redes sociales.

Acceda a la versión completa del contenido

Jorge Lorenzo ficha como piloto de pruebas de Yamaha para 2020

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

5 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

5 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

6 horas hace

Trump cancela el viaje de sus negociadores a Pakistán y tensiona el alto el fuego

La decisión de Washington introduce un nuevo elemento de presión en unas conversaciones ya marcadas…

16 horas hace

Muertes bajo tregua: Gaza lidera un balance de víctimas que no se detiene pese a los altos el fuego en Oriente Medio

El fenómeno no es homogéneo: en algunos casos las muertes responden a ataques puntuales durante…

20 horas hace

Ganas más pero compras menos: el salario real cae un 3% en la UE

El salario real por hora en la UE ha caído un 3% entre 2020 y…

1 día hace