Jordi Sevilla, exministro del PSOE, ve la propuesta de Podemos como «una buena base» para abaratar la luz

Jordi Sevilla

Jordi Sevilla

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El exministro del PSOE y expresidente de Red Eléctrica (REE), Jordi Sevilla, ha elogiado este martes la última propuesta de Unidas Podemos como «una buena base» para «cambiar las reglas del mercado eléctrico y bajar los precios».

«Contra la resignación de algunos, sí se puede hacer cosas concretas para cambiar las reglas del mercado y bajar los precios», ha aseverado en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press.

A renglón seguido, Sevilla señala que «la propuesta de Podemos» es «una buena base». «A ver si Moncloa toma las riendas del asunto», completa el que fuera ministro de Administraciones Públicas con José Luis Rodríguez Zapatero y que más tarde fue responsable económico del hoy presidente Pedro Sánchez, para después ocupar la presidencia del operador del sistema eléctrico.

REGULAR LOS PRECIOS DE LA NUCLEAR Y LA HIDROELÉCTRICA

Concretamente, Unidas Podemos informó este lunes que había trasladado a su socio en el Gobierno de coalición, el PSOE, y a la vicepresidenta para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, competente en materia de energía, una propuesta para abaratar de forma urgente el recibo a través de un decreto ley.

Concretamente, el grupo confederal propone la fijación de un precio fijo para la energía nuclear y un precio máximo para la energía hidroeléctrica, tecnologías con una capacidad de generación más barata y que, por tanto, obtienen mayores márgenes de beneficio en el mercado de electricidad.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA