El ministro Portavoz del Gobierno de Jordania, Amyad Adailé
Una boda celebrada el pasado 13 de marzo en el norte de Jordania se ha convertido en el epicentro de un brote de 85 contagios y un fallecimiento en el país árabe, según un estudio de los Centros de Prevención de Enfermedades de Estados Unidos a través de informes de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Jordania.
A la fiesta, ocurrida en la localidad de Irbid, acudieron 360 personas cuando el país solo había registrado hasta el momento un caso por coronavirus. Los investigadores creen que el primer caso documentado fue el padre de la novia, llegado desde España.
De los positivos, 76 atendieron directamente a la boda y otros nueve casos fueron terceros contactos con los presentes. Casi la mitad de los positivos no mostraron síntomas. Dos pacientes acabaron en estado grave.
La fallecida era una mujer de 80 años de edad con cáncer de mama que desarrolló una neumonía y murió por fallo respiratorio.
Desde el inicio de la epidemia en el país se han registrado 684 contagios y nueve fallecidos, según el balance oficial de las autoridades.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…