Coronavirus

Jordania registra 85 casos y una muerte por coronavirus solo a partir de una boda

Una boda se ha convertido en el epicentro de un brote de 85 contagios y un fallecimiento en el país árabe.

El ministro Portavoz del Gobierno de Jordania, Amyad Adailé

Una boda celebrada el pasado 13 de marzo en el norte de Jordania se ha convertido en el epicentro de un brote de 85 contagios y un fallecimiento en el país árabe, según un estudio de los Centros de Prevención de Enfermedades de Estados Unidos a través de informes de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Jordania.

A la fiesta, ocurrida en la localidad de Irbid, acudieron 360 personas cuando el país solo había registrado hasta el momento un caso por coronavirus. Los investigadores creen que el primer caso documentado fue el padre de la novia, llegado desde España.

De los positivos, 76 atendieron directamente a la boda y otros nueve casos fueron terceros contactos con los presentes. Casi la mitad de los positivos no mostraron síntomas. Dos pacientes acabaron en estado grave.

La fallecida era una mujer de 80 años de edad con cáncer de mama que desarrolló una neumonía y murió por fallo respiratorio.

Desde el inicio de la epidemia en el país se han registrado 684 contagios y nueve fallecidos, según el balance oficial de las autoridades.

Más información

La Habana activa maniobras defensivas mientras crece la tensión política y económica, en un contexto marcado por advertencias desde Washington y un deterioro interno multisectorial.
Una ONG eleva de forma drástica el balance de fallecidos mientras continúa el apagón de internet y se multiplican las detenciones en todo el país.
Especialistas autónomos viajarán durante varios días para denunciar el control de precios médicos.

Lo más Visto