Johnson amenaza con «reforzar» la cuarentena en Reino Unido tras sumar 46.169 casos y 529 muertos en un día

Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha amenazado este lunes con «reforzar» la cuarentena impuesta en el país a causa del fuerte incremento de los casos de coronavirus si la población no cumple con las medidas y después de que las autoridades sanitarias informaran de que se han registrado otros 46.169 casos y 529 muertos en un día.

En una serie de declaraciones realizadas con motivo de su visita a un centro de vacunación, Johnson ha señalado que «cualquier tipo de complacencia» en relación con la pandemia está «totalmente fuera de lugar» aunque haya una campaña de inmunización en proceso.

En este sentido, ha aseverado que las medidas deben seguirse correctamente, especialmente en los supermercados, y ha instado a la población a actuar con «precaución» antes de salir de sus viviendas «por cualquier motivo».

«Por su puesto, si vemos que las cosas no se están haciendo bien tendremos que hacer más», ha aseverado Johnson, que ha anunciado que por el momento 2,4 millones de personas han sido vacunadas en el marco de un programa que constituye una «carrera a contrarreloj», en palabras del ‘premier’ británico.

Desde que estalló la crisis sanitaria el país ha constatado 3.118.518 casos de coronavirus y 81.960 decesos. Además, en la última jornada han sido hospitalizadas otras 4.193 personas, lo que sitúa en 314.084 los pacientes que han tenido que ser ingresados desde que comenzó la pandemia. Actualmente hay 32.294 personas ingresadas, de las cuales 3.098 están en estado crítico.

«EL MOMENTO MÁS PELIGROSO DE LA PANDEMIA»

El Oficial Médico Jefe de Inglaterra, Chris Whitty, ha alertado, no obstante, de que el país se encuentra a las puertas del «momento más peligroso de la pandemia» antes de que la campaña de vacunación surta efecto.

En este sentido, ha pedido a la población que «minimice todo contacto innecesario» y ha alertado de que las próximas semanas «serán las peores». El Gobierno tiene previsto vacunar a unas 15 millones de personas en todo el país antes de que finalice febrero.

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, por su parte, ha confirmado que está previsto que todos los mayores de 80 años sean vacunados durante el próximo mes.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish