Farmacéuticos

Jesús Aguilar elegido presidente del Consejo General de Farmacéuticos

Aguilar mostró su agradecimiento a todos los presidentes de los Colegios de Farmacéuticos.

El equipo ganador. Foto | Consejo General de Farmacéuticos
El equipo ganador - Foto: Consejo General de Farmacéuticos

Jesús Aguilar ha ganado este miércoles las elecciones para liderar al Consejo General de Farmacéuticos, con 39 votos a favor, rente a los 13 votos obtenido por la candidatura presentada por Sergio Marco, y revalida su cargo como presidente de este Consejo.

Aguilar mostró su agradecimiento a todos los presidentes de los Colegios de Farmacéuticos a quienes manifestó que “finalizado el proceso electoral es el momento de que todos los presidentes unidos sigamos trabajando juntos para construir el futuro de la Farmacia y de la Profesión Farmacéutica. Hoy es el primer día para hacer realidad nuestro lema: Sumar para seguir creciendo, crecer para seguir sumando”.

La candidatura de Jesús Aguilar está formada por Jordi de Dalmases, Juan Pedro Rísquez y Marta Galipienzo como vicepresidentes; Raquel Martínez, secretaria general; Ana López-Casero, tesorera; y Cristina Tiemblo, contadora.

Asimismo se han celebrado también las elecciones a Vocal Representante de Farmacéuticos Analistas Clínicos, a las que han concurrido tres candidatos, y en las que ha resultado electa Pilar Marí Claramonte. El resultado de dicha elección ha sido 16 votos a Pilar Marí Claramonte, seis votos a Mari Carmen Salinas La Casta y siete votos a Daniel Al Kassam Martínez.

Por otra parte, en las elecciones a Vocal Representante de Farmacéuticos de Oficina de Farmacia ha sido elegido Juan Enrique Garrido con 41 votos, frente a un voto obtenido por Flavien Luc Jacques Giraud.

Más información

Se impone con claridad a Víctor Font en unos comicios con el 42,34% de participación entre los socios del club.
Los socialistas rozan el 31% del voto en las elecciones autonómicas del 15 de marzo y mejoran su representación, aunque el PP de Alfonso Fernández Mañueco mantiene la ventaja.
El líder de Vox celebra el avance electoral de su partido en Castilla y León y asegura que las negociaciones con PP se centrarán en políticas y plazos de cumplimiento.

Lo más Visto