Categorías: Internacional

Jeffrey Epstein abusó sexualmente de menores hasta 2019

La Fiscalía de Islas Vírgenes pidió a la justicia local este miércoles que confisque los bienes del difunto financiero Jeffrey Epstein, acusado de haber abusado sexualmente de menores en el archipiélago hasta 2019. Acusado en julio de 2019 por agresión sexual por parte de la Fiscalía federal de Manhattan, el hombre de 60 años se ahorcó en su celda el 10 de agosto en Nueva York mientras esperaba el proceso.

La apelación presentada por la fiscal de las Islas Vírgenes, Denise George, es una extensión de los procedimientos penales contra el financiero, que fueron retirados después de su muerte.

El millonario tenía, de hecho, dos islas privadas en el archipiélago de las Islas Vírgenes, Little St. James y Great St. James.

Las Islas Vírgenes son un territorio estadounidense pero no son oficialmente parte de los Estados Unidos.

Esta nueva acción legal constituye un avance importante porque el administrador de activos no había sido acusado de actos posteriores a 2005.

La apelación presentada el miércoles cubre un período de 2001 a 2019.

En una conferencia de prensa el miércoles, Denise George dijo que ordenó una investigación sobre Jeffrey Epstein poco después de asumir el cargo en mayo de 2019.

Según la fiscal, la investigación mostró que Epstein había organizado una «amplia red de tráfico de seres humanos y abuso sexual de mujeres jóvenes y menores aquí, en las Islas Vírgenes».

La fiscal sostuvo que había información de que las presuntas víctimas más jóvenes tenían 12 años.

Para ocultar estas actividades, Jeffrey Epstein habría utilizado un montaje complejo que involucra una serie de empresas y fundaciones, según Denise George.

Acceda a la versión completa del contenido

Jeffrey Epstein abusó sexualmente de menores hasta 2019

AFP

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

2 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

3 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

4 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

18 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

18 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

19 horas hace