Jefferies pinta un panorama desolador en bolsa para el Santander frente a sus competidores

Banco Santander

Banco Santander. Autor: Jaime Pozas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Ronda de ajustes en las recomendaciones de la banca por parte de los analistas de Jefferies con un gran perjudicado: Banco Santander. Aunque los expertos le suben ligeramente el precio objetivo, éste se sitúa casi un 25% por debajo de la actual cotización, mientras que en sus grandes competidores ve un considerable potencial alcista.

En la jornada de hoy, las acciones de Banco Santander se situaban prácticamente planas, con una subida del 0,5% al cierre hasta marcar 3,46 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente se anotaba un 0,83%. El valor acumula una revalorización de un 36% en lo que va de año, con la capitalización bursátil al borde de los 60.000 millones de euros.

Sin embargo, los analistas de Jefferies  consideran que el rally de la entidad que preside Ana Botín ha ido demasiado lejos. Así, han subido de 2,5 a 2,6 euros el precio objetivo de sus acciones, lo que implica un potencial de caídas de un 24,5% respecto al cierre del pasado viernes.

Una situación mucho más benévola auguran los expertos de Jefferies para los principales competidores del Santander. Así, en el caso de BBVA eleva el precio objetivo de 5,9 a 6,1 euros, lo que implica un potencial de revalorización de un 16% respecto al viernes

Jefferies mejora también el precio objetivo de CaixaBank, de 2,9 a 3,3 euros, un 17% por encima del cierre del viernes.

Las acciones de BBVA se anotaban una subida de un 2,13% al cierre hasta marcar 5,32 euros, mientras que las de CaixaBank se anotaban un 1,52% hasta los 2,86 euros.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA